Toyota FJ Cruiser Forum banner

¿Es disléxico mi nuevo autorradio Android?

1.1K views 14 replies 5 participants last post by  vaeb02  
#1 ·
Acabo de instalar la "Radio estéreo para automóvil con pantalla táctil de 15 pulgadas para Toyota FJ Cruiser 2007-2021 con Wireless CarPlay Android Auto Qualcomm 8 Core 8+128GB BT/WiFi/SWC Andriod 13 GPS Navigation Head Unit Dash Kit Replacement Upgrade" del vendedor AINAVI en Amazon.

Mi camioneta es del 2014 y estoy bastante seguro de que tengo la configuración estéreo básica.

Las cosas salieron tan bien como esperaba, excepto por una peculiaridad extraña, definitivamente no una característica: Cuando uso la perilla de volumen en la unidad o los botones de volumen en el volante, los niveles se ajustan al contrario de lo que se presiona. Como si el botón de bajar subiera el volumen y el botón de subir lo bajara.

¿Alguien se anima a ser mi stere-yoda y compartir alguna idea?

¿Ven lo que hice ahí? :geek:

#4 ·
¿Está configurado para la conducción a la derecha? Tal vez pueda cambiarlo a la izquierda en la configuración de fábrica.

#6 ·
¿Has intentado restablecer la configuración de fábrica del estéreo? ¿O tal vez reprogramar los controles del volante? Parece un fallo de software de algún tipo. Si no has intentado reprogramar los botones, intentaría eso primero porque es sencillo de hacer. Si eso no funciona, iría a la configuración y restablecería el estéreo, pero perderás tu configuración, como las curvas de ecualización y las presintonías de emisoras de radio.

En mi dispositivo Android, pude desbloquear las opciones de desarrollador a través de los menús ocultos, para cualquiera que sea técnico y quiera explorar más.

#8 ·
En mi Android (soy bastante nuevo en estos Androids, siendo un usuario de Apple) tengo que guardar la configuración al final después de programar las funciones del volante, de lo contrario no se guardará nada. Así que asegúrese de presionar "guardar configuración" si lo ve en su pantalla.

También me estoy empezando a preguntar si su Canbus está configurado para el vehículo equivocado? Se puede acceder a la configuración del canbus en el menú oculto del mío, imagino que será lo mismo en el suyo. Si puede acceder a él, asegúrese de que esté configurado para el tipo de su vehículo. ¿Quizás eso resuelva esto?

Es toda una aventura averiguar estos dispositivos ya que el soporte es básicamente nulo en ciertas marcas. Pero por el precio que pagué, ¡vale la pena para mí!
En el pasado, he gastado más en un juego de tweeters que en este dispositivo y sus accesorios, y me encanta.

#9 ·
Canbus está configurado para el vehículo correcto. He probado Hi y Low, lo que sea que eso signifique.
He oído historias sobre cables cruzados en los mazos de fábrica, pero no tengo el conocimiento ni la paciencia para rastrear cuál va a dónde.
Funciona, así que supongo que las cosas podrían ser peores.

#12 ·
Han pasado años, pero recuerdo que había un menú en la configuración de Android donde se "enseñaba" lo que hace cada botón del volante. Sin embargo, no recuerdo cómo llegar allí. Si no tuviste que pasar por ese proceso de configuración, es posible que se haya preestablecido (incorrectamente) de fábrica. Tuve muchos problemas con el vendedor de eBay que envió los arneses incorrectos dos veces, pero fue de gran ayuda para configurarlo. Quizás quieras ponerte en contacto con tu vendedor.

#13 ·
Han pasado años, pero recuerdo que había un menú en la configuración de Android donde "enseñas" lo que hace cada botón de tu volante. No recuerdo cómo llegar allí, sin embargo. Si no tuviste que pasar por ese proceso de configuración, es posible que se haya preestablecido (incorrectamente) de fábrica. Tuve muchos problemas con el vendedor de eBay que envió los arneses incorrectos dos veces, pero fue de gran ayuda para configurarlo. Es posible que desees comunicarte con tu vendedor.
Sí. He jugado con eso. Estoy pensando que mi canbus no se está comunicando correctamente con la unidad principal. Los botones no se programan junto con los datos del sensor del camión que no se muestran en la pantalla.

#14 ·
¡Genial Scott, lo descubrí!

Configuración del sistema ➡
Guía de configuración ➡
Configuración de volumen ❎
Protocolo inverso ✅

Todavía no obtengo ninguna información del sensor del automóvil en la unidad, pero los botones de volumen funcionan correctamente ahora. Tomaré las pequeñas victorias.